Se realizó el sorteo de los octavos de final de la Concachampions 2021 en donde dejó duelos bastante interesantes, pero sin duda, el más atrapante será el América - Olimpia, que ya está dando de qué hablar en las redes sociales y los medios de comunicación. Uno de los más grandes de México ante el actual campeón del fútbol en Honduras

A pesar de esto, existe una gran diferencia en el mercado entre ambos clubes, que según los números de  Transfermarkt repasaremos a continuación. Aunque al final son 11 vs 11 en el terreno de juego, es importante conocer el poder económico de cada equipo, porque se quiera o no, hace una diferencia en plantilla, individualidades y capacidades que suman a la hora de disputar un campeonato. 

 

El valor de cada equipo según Transfermarkt

Como uno de los más grandes del fútbol mexicano, el América actualmente tiene un valor de 61,30 millones de Euros, con un total de 29 jugadores en su plantilla actual. A diferencia de Olimpia, quien hasta los momentos, maneja un valor en el mercado de 4,83 millones de Euros. Esto da una diferencia de 57 millones de Euros entre ambos conjuntos, una ventaja bastante considerable. 

Para evaluar otro elemento, Deybi Flores, uno de los mejores jugadores para Olimpia, está evaluado en 125 mil Euros en el mercado. Mientras que Guillermo Ochoa, referente del América,  cuenta con un valor de 2,00 millones de Euros. Otra gran diferencia a favor de los mexicanos entre dos grandes jugadores de ambos clubes respectivamente 

Aunque estos números claramente dan una ventaja amplia para el América (México), por parte de Olimpia (Honduras) saben que los partidos deben jugarse con inteligencia, tomando en cuenta que son ida y vuelta. Los partidos de ida se comenzarán a jugar en el mes de abril entre el 6 y yo, mientras que los encuentros de vuelta entre el 13 y 15 del mismo mes.