Se va terminando el 2021 y así también se dio a conocer hace unos días la última actualización del Ranking FIFA. En donde la Selección de México se quedó afuera del Top 10 luego de haber estado en ese grupo durante muchos meses, los malos resultados en las Eliminatorias del Octogonal Final en Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022, le han pasado factura al equipo dirigido por Gerardo Martino. Tanto así, que ahora se encuentra ubicada en el puesto número 14 de la clasificación general. 

Si bien la Selección de México este año pudo alcanzar dos finales en los torneos más importantes de Concacaf (Nations League y la Copa Oro) en ambas el resultado fueron negativos ante los estadounidenses. Y además, en la clasificación al Mundial de Qatar 2022 los aztecas se encuentran en el tercer lugar por detrás de Canadá y Estados Unidos. Esto sin duda trajo como consecuencia que los mexicanos retrocedieran escalones en la clasificación de la FIFA. 

 

El Top 10 de la última actualización del Ranking FIFA lo encabeza Bélgica con 1828. 45 puntos; el segundo puesto es para Brasil con 1826.35 unidades y en el tercer peldaño se encuentra Francia con 1786.15 puntos. El resto de los 10 primeros lugares lo conforman Inglaterra, Argentina, Italia, España. Portugal, Dinamarca y Países Bajos.

La Selección de México este 2021 disputó un total de 24 partidos: 16 oficiales y 8 en calidad de amistosos. Tuvieron un registro de 13 victorias, cinco empates y seis derrotas. Fueron dos encuentros correspondientes a la Nations League; seis compromisos más fueron de la Copa Oro; ocho fueron de la Eliminatoria Mundialista; seis juegos del MexTour en Estados Unidos y dos amistosos en Europa al inicio del año, frente a Gales y Austria.