En solo 15 minutos de juego, el encuentro tuvo su primera interrupción ante la alerta meteorológica. Hasta ese momento, Costa Rica era dueña de la pelota pero no podía llegar en bloque hasta el área pinolera.

A la media hora de juego llegó la primera celebración costarricense en un tiro de volea de Matthew Bolaños, posterior a un tiro de esquina, cuyo remate entro al arco tras pegar primero en el travesaño.

Los ticos siguieron intentando ampliar la cuenta, pero fallaron en la definición. Al final terminarían pagándolo, pues Nicaragua se fue acercando al arco rival y logró igualar el juego gracias a Francisco Vallecillo, quien capturó un rebote del portero para poner el 1 a 1.

Luego el partido se emparejó y ambas selecciones tuvieron la oportunidad de irse arriba, sin aprovecharlo ninguno. Una vez más, al minuto 67, el compromiso volvió a suspenderse por amenaza de tormenta.

Al regreso, cuando parecía que el tiempo extra iba a definir el cupo a cuartos de final, al minuto 80 el arquero nicaragüense cometió un grosero error y permitió la ventaja de Costa Rica que resultó lapidaria.

Pese a que los pinoleros acorralaron a su rival sobre el final, la igualdad no llegó y los ticos se aseguraron su lugar en la antepenúltima instancia del torneo, quedando a un solo triunfo de llegar al Mundial Sub-17.

La clasificación se definirá contra Canadá, equipo que goleó 4 por 0 a Curazao; por su parte, Panamá, que se impuso sobre Guatemala, peleará su cupo ante Estados Unidos, que aplastó 8-0 a Guadalupe.