El Clásico Nacional del futbol de Guatemala se disputó este miércoles, donde Comunicaciones aumentó el dominio que tiene ante su acérrimo rival Municipal en los últimos encuentros directos, ahora al superarlo 1-0 en condición de visita en el estadio Manuel Felipe Carrera, más conocido como El Trébol.

Los Cremas venían de cuatro Clásicos consecutivos con triunfo, algo que no se había dado desde hace tiempo, por lo que iban a ir al reducto escarlata a extender esta racha y también a conseguir su primer triunfo en El Trébol, cancha que por tercera vez en su historia albergaría el encuentro entre los dos grandes de los chapines.

El partido de hoy comenzó con el dominio por parte de Municipal, que trató de imponer condiciones aprovechando su localía, pero lamentablemente para sus aspiraciones no concretó sus opciones y también se topó con el portero Kevin Moscoso, además de quedarse con 10 hombres por la expulsión de Rudy Barrientos.

Todo parecía indicar que el compromiso terminaría sin goles, debido a que los dos equipos parecían conformes con la paridad, debido a que los rojos tenían un hombre menos y prefirió defender, mientras los albos carecían de una idea clara para llegar al marco contrario, pero al final tuvo un golpe de suerte.

Al minuto 91, la visita se lanzó al ataque, un balón en la entrada del área le quedó a Pablo Aguilar que sacó un tiro colocado de derecha, pero este se estrelló en el poste izquierdo, pero para fortuna de los cremas, la pelota le quedó a Nicolás Royón que sin pensarlo remató y mandó el esférico dentro de la portería para hacer el 1-0 final.

Comunicaciones no solo mantiene su dominio contra Municipal, también se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, le saca siete al sublíder que es el campeón Guastatoya y 10 a los Rojos, por lo que todo parece indicar que terminará primero de la fase de clasificación.