Después de haberse oficializado las negociaciones para que se lleve a cabo la Copa América 2024 en Estados Unidos, también se anunció un nuevo torneo a nivel de clubes en el que se enfrentarán ambas Confederaciones. Por lo que es posible que, en los próximos años, veamos constantes partidos entre equipos de todo el continente americano.

No es usual que presenciemos encuentros de equipos de la zona de Centroamérica, Norteamérica o el Caribe contra alguno de Sudamérica. Sin embargo, es muy probable que estemos dando el primer paso para que esta situación quede en el pasado, debido a que hace algunas horas, se confirmó la creación de un nuevo torneo de Concacaf y Conmebol en conjunto.

Ambas Confederaciones oficializaron que se organizará una competición a nivel de clubes con un formato similar al Final Four que ya conocemos, por ejemplo, en la Liga de Naciones de Concacaf. A pesar de que no se dieron detalles a fondo sobre este certamen, se aclaró de dónde saldrán esos cuatro oncenos que chocarán en él.

Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024, expresaron a través de un comunicado en Conmebol.

La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación, manifestó Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol.