Antigua Guatemala Futbol Club se ha hecho un nombre en el campeonato chapín en los últimos años, al ser uno de los más ganadores de títulos en la presente década y que le ha valido para participar en competiciones internacionales, aunque en esta última temporada (Apertura 2020 y Clausura 2021) no ha tenido los resultados esperados y eso lo ha hecho caer en la zona del descenso.

Los aguacateros, como se les conoce en el país chapín, no saben que es ganar en el Clausura 2021, tienen tres empates y cuatro derrotas, eso sumado a la irregularidad del campeonato pasado en la fase regular, lo ha hecho caer en los puestos rojos de la temporada y hace que encienda las alarmas en la institución.

El cuadro antigüeño se posicionó en el penúltimo puesto de la tabla acumulada de la temporada 2020-2021 con 23 puntos, a una unidad de salir de la zona del descenso. Aunque su panorama parece complicado debido al bueno momento que viven equipos como Sacachispas que es uno de sus rivales directos.

El mal momento del equipo causó que el entrenador estadounidense Jeffey Korytoski fuera despedido, su sustituto es el mexicano Roberto Montoya que busca mejorar el rumbo del equipo. El azteca ya sabe que es estar con los coloniales, en el Apertura 2019 fue subcampeón nacional tras perder la final ante Municipal.

Antigua GFC ha sido cuatro veces campeón nacional (Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019). Títulos que consiguió tras lograr su ascenso en el 2014, el cual consiguió para comprar la ficha del ya desaparecido Deportivo Heredia.