El Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Guatemala finalmente pudo terminar su instancia de los cuartos de final, luego que el partido de Comunicaciones versus Antigua fuera suspendido por los 9 casos positivos de Covid-19 de estos últimos, lo que provocó un atraso en saber quienes serían los semifinalistas.

Los cremas y antigüeños jugaron hasta hoy su choque de vuelta de los cuartos de final, serie que estaba empatada sin goles. Los aguacateros en contra de todos los pronósticos lograron clasificar a las semifinales, venciendo con un contundente 0-3 a los albos con las anotaciones de Josué Martínez, Robin Betancourth y Pablo Aguilar.

Antigua GFC se convirtió en el último clasificado del campeonato chapín, uniéndose así a Municipal que dejó en el camino a Iztapa, a Xelajú MC que logró eliminar a Deportivo Malacateco y por último Guastatoya, que superó a Cobán Imperial, siendo estos los cuatro contendientes al título del Apertura 2020.

De esta manera quedaron definidas las semifinales:

Municipal vs Antigua

Xelajú vs Guastatoya

La programación de estos partidos aún está pendiente, esto debido a que el encuentro amistoso de la Selección de Guatemala ante Puerto Rico probablemente se dispute el viernes 22 y el domingo 24 de enero, por lo que esto implicaría que el campeonato guatemalteco tenga una nueva variante.

De forma preliminar se sabe que la ida de las semifinales se disputará el 27-28 de enero, siendo esta su nueva fecha, mientras que la vuelta no tendrá variantes porque se estaría realizando el 30-31, quedando aún a la espera de la oficialización de la Liga Nacional.