Cada vez se acerca más uno de los días más especiales en la carrera de Jesús el "Chucho" López. El futbolista nacido en suelo azteca debutará con una escuadra nacional absoluta, pero nunca se imaginó que sería contra el país que lo vio crecer,  con la selección de Guatemala, y en el Estadio Azteca

Es por eso que más allá de la trascendencia futbolística de cualquier partido, las luces apuntarán a López, y de hecho lo vienen haciendo desde el mero día en que se confirmó la programación del cotejo. "Mi sueño desde niño era jugar para México, pero ya me toca ver por mi y por otras cosas también. Estoy muy feliz de representar a Guatemala y entregarlo todo por la selección y el país", empezó diciendo en una nota para ESPN.

 

Con respecto a su relación con el entrenador de la azul y blanco, aseguró que han charlado bastante: "Si, hemos hablado del sistema táctico, de donde puedo jugar, de los movimientos que quiere que haga, de todas esas cosas. Tengo mucha comunicación con Amarini Villatoro. La verdad que pues ni mandado a hacer (su debut), imagínate, debutar con la selección guatemalteca contra México en el Estadio Azteca, nada, muy feliz", expresó.

Con respecto a la disparidad futbolística de ambos países, el mediocampista afirmó que todo puede pasar, y utilizó como ejemplo la serie entre el América y los Cremas en la última Concachampions: "Pues ya los probamos contra Comunicaciones y la verdad que no nos sacaron porque fallaron dos manos a manos acá en el Azteca, en el fútbol cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, por eso es fútbol", concluyó.