Los partidos de la UEFA Champions League siempre son especiales y aún más para un centroamericano cuando conoce que tendrá la oportunidad de enfrentar a uno de los mejores equipos del momento y posiblemente de toda la historia del fútbol Christian Bolaños con el F.C Copenhague de Dinamarca tuvo esta experiencia en el 2010. 

Pero no es algo que quedó allí. Durante dos temporadas: 2010/2011 y 2013/2014. El internacional de la selección de Costa Rica pudo disputar duelos ante el Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, Galatasaray y Juventus. Sin embargo, aquel encuentro ante los de Guardiola, lo recuerdo como uno de los más especiales. Y en cierta forma, no es algo que se vive todos los días. 

 

"Obviamente fue una experiencia inolvidable, la atesoro muchísimo, jugar contra lo mejor de la élite mundial siempre te exige, la preparación previa es trascendental, es algo único, es muy especial, como experiencia, ahí es cuando uno se da cuenta que el mínimo error a ese nivel te lo cobran, uno empieza a entender del por qué el jugador tiene que estar concentrado, preparado al 100%”, fueron parte de las expresiones deChristian Bolaños para ESPN. 

"Todas las experiencias son únicas, con cada partido de estos me voy a quedar que pudimos empatarle al mejor F.C Barcelona de Pep Guardiola, y en el partido de visita no nos fue tan mal, eso es reconfortante, en el F.C Copenhague era muy competitivo, uno lo que quería era competir, y demostrar por qué estaba jugando esos encuentros”, finalizó Bolaños para ESPN.

 

 

Recordemos que Christian disputó 14 partidos de la UEFA Champions League, registrando una asistencia y disputando oficialmente 862 minutos con la camiseta del conjunto del F.C Copenhague de Dinamarca. Único equipo del viejo continente con el que Bolaños tuvo la posibilidad de disputar el torneo más importante a nivel de clubes.