Es innegable que Jorge “Mágico” González ha sido uno de los máximos referentes del fútbol no solo salvadoreño, sino también de todo centroamérica ante el mundo. Esto lo avala el testimonio de otros históricos jugadores(Diego Maradona, por ejemplo), así como también el honor de pertenecer al Salón de la Fama de la FIFA.
Habilidoso, aunque a su manera. Su ideal del deporte rey como divertimento antes que un trabajo le ha valido varios problemas, aunque dentro de la cancha disipaba toda duda de su calidad. De esto saben mucho los dirigentes del Cádiz de España, club donde más tiempo militóel cuscatleco.
Anécdotas sobre falta de responsabilidad laboral sobran, casi tanto como sobran las de sus gambetas magestuosas, las que lo convirtieron en todo un ídolo de la institución, que aún hoy lo recuerda con especial afecto y le han dedicado numerosas dedicatorias, con una multitud de fanáticos que desean abrazarlo y tomarse una foto con él.
Así lo ha evidenciado Anthony “Choco” Lozano, futbolista hondureño que hoy en día forma parte de la plantilla del submarino amarillo, en diálogo con la “Mesa Redonda” de Cinco Deportivo. “Aquí al Mágico lo tienen como un ídolo inolvidable, no hay evento en el que no lo mencionen”.
Además, no teme equivocarse al declarar: “Es lo más grande que tuvieron en su tiempo.Lo adoran, lo aman“. Pasan los años, los jugadores, los dirigentes. La afición incluso se va renovando. Pero su magia parece seguir recorriendo todo rincón de la entidad gaditana.