Chelsea y Liverpool se medirán en la final de la Emirates FA Cup 2021-22, torneo que a ambos se les resiste hace años. Los de Thomas Tuchel, quienes clasficaron a esta instancia por tercera vez al hilo tras caer en 2020 y 2021, quieren revancha de la final de la Copa de la Liga que los Reds les ganaron en febrero. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp, por su parte, no la gana desde 2006 y quiere tener una alegría a semanas de definir al campeón de la Champions League contra Real Madrid.

Chelsea vs. Liverpool: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Chelsea vs. Liverpool: fecha, horario y dónde ver el partido

La final de la FA Cup se jugará hoy, sábado 14 de mayo, a partir de las 9:45 a.m. de Centroamérica (10:45 de Panamá), en el Wembley Stadium. Se podrá ver EN VIVO por ESPNStar+ en toda la región (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) además de México. Mientras que en Estados Unidos la emitirán SiriusXM y ESPN+.

 

Chelsea vs. Liverpool: cómo llegan los locales

En medio de la efervescencia por la compra del club por parte del multimillonario Todd Boehly, accionista de Los Ángeles Lakers y copropietario de los Dodgers, los "Blues" quieren volver a gritar campeón en el torneo más añejo del mundo después de 4 años. Accedieron a esta final tras vencer 2-0 a Crystal Palace en semis; y en la Premier League, en donde están luchando por el boleto a Champions, vienen de igualar 2-2 con Wolves y golear 3-0 a Leeds.

Chelsea vs. Liverpool: cómo llegan los visitantes

Los "Reds" ganaron la Carabao Cup este año y además están compitiendo al máximo en tres torneos: FA Cup, a cuya instancia decisiva clasificaron derrotando 3-2 a Manchester City; Champions, en donde pasaron a la final luego de vencer 5-2 en el global a Villarreal, y Premier. Allí protagonizan una lucha encarnizada con los de Pep Guardiola por la cima, quienes se ubican 3 puntos por encima. Como detalle no menor, Klopp no podrá contar con Fabinho, una de sus piezas clave, por lesión.

 

 

Chelsea vs. Liverpool: formaciones comfirmadas

+ Chelsea

Édouard Mendy; Trevoh Chalobah, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reece JamesJorginho, Mateo Kovačić, Marcos Alonso; Mason Mount, Romelu Lukaku, Christian Pulisic.

+ Liverpool

Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Thiago Alcántara, Naby Keïta; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz.