La UEFA Champions League ya tiene final confirmada en París: Liverpool vs Real Madrid. Fueron los mejores equipos durante toda la temporada y ahora solo habrá espacio para uno solo en la gloria. Los ingleses vienen de dejar en el camino al Villareal, mientras que los españoles en una serie agónica, vencieron al Manchester City de Pep Guardiola. 

Liverpool vs. Real Madrid: fecha, hora, canal de TV para ver en Centroamérica

Esta final entre el Liverpool y Real Madrid tendrá lugar en el Stade de France el próximo 28 de mayo de 2022. Se jugará a las 13:00 horas de Centroamérica. Podrá disfrutarse EN VIVO tanto por ESPN 2 como por Star+ en Centroamérica (Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá) y México; mientras que Paramount+ y ViX lo emitirán en Estados Unidos.

 

Liverpool vs. Real Madrid: ya se enfrentaron en una final de Champions 

Sí, en el 2018 el Real Madrid y Liverpool jugaron la final de la UEFA Champions League que terminó a favor de los españoles (3-1) con anotaciones de Karim Benzema y Gareth Bale para darle el título a los merengues. Por su parte, fue Sadio Mané quien anotaría el único tanto para los ingleses. Ahora, cuatro años después, volverán a verse las caras en una final del torneo más importante a nivel de clubes. 

Liverpool vs. Real Madrid: cómo llegan los ingleses

El Liverpool dejó en el camino al Villareal en una semifinal apasionante y con ello será la tercera final de UEFA Champions League en tan solo cinco años. Con jugadores destacados como Sadio Mané, Mohamed Salah, Luis Díaz, Virgil van Dijk, entre otros, dirigidos por Jürgen Klopp, buscarán su sétima Liga de Campeones de su historia. 

Liverpool vs. Real Madrid: cómo llegan los españoles

Por otro lado, el Real Madrid de manera agónica venció al Manchester City de Pep Guardiola en la prórroga desde el Santiago Bernabéu. Esta temporada ha sido impresionante para los merengues ya que tuvieron que remontar en casi todas las series de la Champions para llegan a la final. De ganar en París, estarían levantando su Liga de Campeones número catorce.