Los últimos meses han sido más que difíciles para Chelato Uclés, debido a diferentes problemas de salud que lo han aquejado, obligando su hospitalización y el minucioso seguimiento de su estado. En concreto, una descompensación renal y un cuadro anémico avanzado produjeron ese malestar.

Si bien ya está en su casa y hasta puede caminar, aunque con ayuda, deberá someterse a una operación para poder mejorar su calidad de vida, según informó Diario Más. La misma constará de la implantación de un "stent" en la garganta (endoprótesis vascular), luego de que su glotis se cerrara tras la entubación prolongada en el centro de salud donde fue atendido.

Lo dicho fue mencionado por su hijo, Francisco Herrera, quien también confía en que todo saldrá bien, mientras que asegura que el dispositivo permitirá que su padre tenga una mejor entrada de aire. José de la Paz Herrera deberá presentarse en el Medical Center de Tegucigalpa para la intervención mencionada.

El 27 de febrero del presente año, el exseleccionador que llevó a Honduras a su primera Copa del Mundo (España 1982) entró en delicado estado al Instituto Hondureño de Seguridad Social, del que recién se fue dado de alta el 21 de marzo, tras varias semanas de incertidumbre en torno a su condición.