CelsoBorges, mediocampista costarricense, recibió este martes elogios por parte de la prensa especializada en el Goztepeal ser destacado como el jugador más estable y preciso de la plantilla en la primera parte de la temporada 2018-2019 de la Súper Liga de Turquía.

El sólido volante, internacional con la selección de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018 antes de su salida del español Deportivo La Coruña, se convirtió en agosto en el fichaje estelar del modesto club de Esmirnaen su retorno a la máxima categoría otomana y cumplió con las expectativas.

Borges fue resaltado como uno de los tres futbolistas más estables en la alineación tanto del ex técnico Bayram Bektas como del actual Kemal Ozdes al coleccionar 1391 minutos en el campo, superado por el arquero portuguésBeto(1435) y el central brasileño Titi(1440).

Goztepe, que terminó la primera mitad de la campaña con 22 puntos en el décimo puesto de la clasificación turca, tuvo en el centrocampista ticoa su jugador más efectivo al realizar un total de 895 pases y de ellos, 756 llegaron a su destino para una efectividad de 84 %, una cifra que destacó en todo el campeonato.

El mediocampista costarricense y el club de Esmirnaregresarán a la acción el 20 de enero en la Súper Liga, para comenzar la segunda vuelta con la visita al Yeni Malatyaspor, que los recibió en su regreso a la élite otomana con un triunfo 3-1 en Bornova, el único partido que no tuvieron a Borges en su plantilla.