El volante tico se adaptó con suma facilidad a su nuevo club y es pieza clave
Noticias Turquía

Celso es venerado por su estabilidad y precisión con Goztepe

El mediocampista costarricense recibió elogios de la prensa otomana al convertirse en el jugador más destacado del club de Esmirna en la primera parte de la temporada 2018-2019.

Por: Redacción BolaVip

El volante tico se adaptó con suma facilidad a su nuevo club y es pieza clave

El volante tico se adaptó con suma facilidad a su nuevo club y es pieza clave (Foto: Twitter)

Celso Borges, mediocampista costarricense, recibió este martes elogios por parte de la prensa especializada en el Goztepe al ser destacado como el jugador más estable y preciso de la plantilla en la primera parte de la temporada 2018-2019 de la Súper Liga de Turquía.

El sólido volante, internacional con la selección de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018 antes de su salida del español Deportivo La Coruña, se convirtió en agosto en el fichaje estelar del modesto club de Esmirna en su retorno a la máxima categoría otomana y cumplió con las expectativas.

Borges fue resaltado como uno de los tres futbolistas más estables en la alineación tanto del ex técnico Bayram Bektas como del actual Kemal Ozdes al coleccionar 1391 minutos en el campo, superado por el arquero portugués Beto (1435) y el central brasileño Titi (1440).

Goztepe, que terminó la primera mitad de la campaña con 22 puntos en el décimo puesto de la clasificación turca, tuvo en el centrocampista tico a su jugador más efectivo al realizar un total de 895 pases y de ellos, 756 llegaron a su destino para una efectividad de 84 %, una cifra que destacó en todo el campeonato.

El mediocampista costarricense y el club de Esmirna regresarán a la acción el 20 de enero en la Súper Liga, para comenzar la segunda vuelta con la visita al Yeni Malatyaspor, que los recibió en su regreso a la élite otomana con un triunfo 3-1 en Bornova, el único partido que no tuvieron a Borges en su plantilla.

Temas:

  • Costa Rica
  • Celso Borges
  • Goztepe
  • Yeni Malatyaspor
  • Pases
  • minutos
  • destacado
  • Kemal Ozdes
  • Europa league

Lee También

Comentarios

¿Cómo será el desempeño de Keylor, durante la lesión de Courtois?

Excelente, demostrará su calidad y la titularidad
Mal, la defensa del Real Madrid no le da garantía

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail