Carlos de los Cobos, entrenador de la Selección de Fútbol de El Salvador, se mostró más que disconforme con el nuevo formato de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022. En diálogo con la sección "Cancha" de el medio Elsalvador.com, dejó ver su clara molestia. 

Primeramente, apuntó a que el nuevo modo de disputa "nos cambia todo el panorama". "No esperábamos esta determinación, porque (...) estamos viendo una situación difícil por la pandemia, que los jugadores no están entrenando consistentemente y organizadamente con sus clubes (...), entonces nos agarra en un momento inesperado", expresó.

Además, opinó: "Considero que ha sido una injusticia lo que se ha hecho con nuestra Selección, cómo nos han tratado. Está claro que la única Selección perjudicada somos nosotros en esta determinación de Concacaf. Está claro que pudieron ser diferentes las decisiones".

El entrenador también aportó alternativas: "Si al final, en lo que termina Concacaf es un octagonal, bien pudo decir que los primeros ocho al día de hoy son los que van a competir en el octagonal y no meterse en tanto enredo. Y el resto que compitiera como se dijo hace un año, por la repesca".

Finalmente, tras confesar que "de esta manera nos echan a perder el trabajo de casi dos años" y advertir que "aquí se busca de alguna manera favorecer o hacerle la carga menos pesada a otra Selección", concluyó: "Es una falta de respeto a la afición, al país, a la Federación. Se hizo un gran esfuerzo, y la afición estaba ilusionada porque se vuelve a un hexagonal".