Carlos Sánchez, volante de la selección de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018, fue anunciado el jueves como segundo refuerzo de Santos y acompañará al capitán costarricense Bryan Ruiz para renovar la plantilla con miras a la reanudación del Brasileirao.

José Carlos Peres, presidente del Peixe, aseguró que el club acordó los términos para la contratación del mediocampista uruguayo de 33 años, que proviene del mexicano Monterrey y solo falta que cumpla con los exámenes médicos de rutina para oficializarlo.

"Entre Santos y el representante del jugador está todo cerrado, falta el examen médico y la firma del contrato", anunció el dirigente en una rueda de prensa.

Peres evitó ofrecer mayores detalles sobre la contratación de Sánchez, quien se encuentra en Uruguay de vacaciones tras su participación en Rusia 2018. El directivo desconoce aún la fecha de llegada a Sao Paulo del refuerzo.

"Estamos tratando de anticipar su llegada por los exámenes médicos, sus vacaciones terminan el domingo, no tengo más detalles. Solo me preocupa que cumpla con las pruebas médicas", afirmó el presidente del Santos.

Sánchez fue tentado también por otro club brasileño, pero finalmente se decidió por la oferta del Peixe. "Hubo una propuesta muy grande del Palmeiras, cuando ya habíamos acordado con Monterrey", reconoció José Carlos Peres.

El volante, de 33 años, inició su carrera en el uruguayo Liverpool y se fue al torneo argentino, donde actuó con Godoy Cruz y River Plate, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2014 y la Libertadores en 2015. En México, además de Monterrey, también jugó con Puebla.