Luego de 36 años, la Selección de Canadá volvió a disputar una fase de grupos del Mundial y ofreció un partido digno, aunque no pudo llevarse el triunfo. Su rival, Bélgica, tuvo una tarea complicada para vencerlos y un único tanto de Michy Batshuayi (43') definió el partido. Alphonso Davies tuvo una oportunidad desde el punto penal, pero no aprovechó.

El cotejo contó con un inicio bastante movido y a pesar de que los Diablos Rojos fueron los que avisaron primero, la ocasión más clara llegaría por el lado de La Hoja de MapleTajon Buchanan realizó un remate que terminó pegando en el brazo de Carrasco, el cual se decretó como pena máxima. Sin embargo, una mano salvadora de Thibaut Courtois, evitó que Alphonso Davies anotara el 1-0.

A pesar de ello, los canadienses continuaron buscando ese gol que les diera la ventaja, pero no conseguían concretar las ocasiones y, además, Courtois también estaba en su noche. En el momento menos esperado, Michy Batshuayi (43') iba a poner el primer tanto del encuentro.

La respuesta de los norteamericanos sería inmediata y Buchanan pegó un tiro en el travesaño, luego Alphonso Davies, en el complemento, tuvo un cabezazo que pasó cerca. Larin tendría las dos oportunidades más claras de la segunda mitad, aunque sus intenciones no se fueron más allá de eso.

Con esta derrota, la Selección de Canadá todavía tiene chances de avanzar, debido a que Marruecos y Croacia igualaron en su respectivo enfrentamiento. Quiere decir que el combinado de John Herdman tiene que aprovechar la situación y sacar los resultados en sus próximos dos choques.