La Selección Femenina de Costa Rica debutó en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 con una dura derrota 3-0 ante España, complicando su devenir en el Grupo C que comparte con Japón y Zambia.
Una vez finalizó el partido, el reconocido estadígrafo MisterChip compartió un dato que refleja cuán complejo resultó para la Tricolor plantarle cara a la Furia Roja tanto a nivel masculino como femenino.
En siete meses, España firmó sus dos mayores goleadas en Copas del Mundo teniendo como rival a Costa Rica. La primera tuvo lugar en Qatar 2022 y fue un estruendoso 7-0 en el que el equipo jamás reaccionó.
Dani Olmo (11′), Marco Asensio (21′), Ferrán Torres (31′ y 54′), Gavi (74′), Carlos Soler (90′) y Álvaro Morata (90’+2) fueron los responsables de darle una hostil bienvenida al equipo dirigido en ese entonces por Luis Fernando Suárez.
Mientras que en la madrugada de este viernes, en Wellington, las ibéricas derrotaron a las ticas con goles de Valeria del Campo (21′) en propia puerta, Aitana Bonmatí (23′) y Esther González (27′). Marcador que no fue más abultado por las intervenciones de la portera Daniela Solera.