La Selección de Bélgica está lista para iniciar su participación en su decimonoveno Mundial, Qatar 2022. Esta mañana, se publicaron los nombres de los 26 elegidos por Roberto Martínez que buscarán mejorar lo hecho en Rusia 2018, en donde firmaron la mejor actuación de su historia al alcanzar el tercer puesto guiados por un inspirado Eden Hazard.

En aquella Copa Mundial, el '10' fue premiado con el balón de plata al segundo mejor del torneo por detrás de Luka Modrić. Sus caminos se entrelazaron en el Real Madrid meses después y Hazard jamás volvió a ser el mismo hasta el día de hoy. Sin embargo, Martínez aseguró que "su compromiso, experiencia y calidad nos hace un mejor vestuario".

Como contraste, Thibaut Courtois y Kevin de Bruyne asistirán a su tercera cita mundialista en gran estado de forma con los Merengues y Manchester City, respectivamente. Romelu Lukaku ostenta el mismo número de participaciones, pero llega resentido de su lesión en el tendón de la corva"Está recibiendo tratamiento. Hasta el 22 de noviembre, 24 horas antes de nuestro primer partido, tiene la oportunidad de ponerse en plena forma", afirmó Martínez.

Bélgica quedó emparejada en el Grupo F con Canadá, Marruecos y Croacia. Su debut será el miércoles 23 de noviembre, contra los canadienses. Luego se medirán a los marroquíes el domingo 27 y cerrarán ante los subcampeones del mundo el jueves 1 de diciembre. En caso de avanazar a octavos de final se cruzarían con los ganadores del Grupo E, el cual integran Costa Rica, Alemania, España y Japón.

La convocatoria de Bélgica para Qatar 2022

Porteros:

Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Koen Casteels.

Defensas:

Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Leander Dendoncker, Zeno Debast, Arthur Theate, Wout Faes.

Mediocampistas:

Hans Vanaken, Axel Witsel, Youri Tielemans, Amadou Onana, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thorgan Hazard, Timothy Castagne, Thomas Meunier.

Delanteros:

Romelu Lukaku, Michy Batshuayi, Loïs Openda, Charles De Ketelaere, Eden Hazard, Jeremy Doku, Dries Mertens, Leandro Trossard.