El coronavirus COVID-19 sigue azotado al mundo entero, con diferentes impactos en tanto cantidad y duración conforme las políticas tomadas por cada país, así como también sus características socioeconómicas y territoriales. A escala global hay 7.55 millones de infectados, mientras que 423 mil personas han perdido la vida.

En El Salvador, Nayib Bukele se jacta del buen control que su gestión tiene sobre el agente infeccioso, constatando esto con los números que viene manejando la nación centroamericana respecto a casos positivos y defunciones. En una cadena nacional emitida este sábado por la noche, incluso comparó sus métodos con los empleados en Honduras.

"Yo les hablo de lo que pasa en otros países porque no quiero que nos pase aquí. En Honduras, donde hablan casi con el mismo acento que nosotros, que hasta nos peleamos por las pupusas", ejemplificó el primer mandatario del estado salvadoreño, cita que fue reflejada también en un tuit de la Casa Presidencial.

Luego de esta introducción, mostró a toda la sala y la audiencia en general el video del desgarrador relato de una médica hondureña, la cual expresaba el arduo esfuerzo del personal en cuanto a vocación y horas de trabajo, que se contrasta con la angustia de ver que su esfuerzo en ocasiones es en vano.

En otros aspectos, por la misma red social, la Casa Presidencial también mostró los avances en torno al hospital más grande de Latinoamérica y las múltiples refacciones que se vienen llevando a cabo en otros nosocomios.