Campbell y Ruiz buscarán reencontrarse en la selección Tricolor
Noticias Costa Rica

Ruiz y Campbell criticados regresan a la Tricolor

La Fedefutbol anunció este jueves la convocatoria de la selección para la Fecha FIFA de octubre y resaltaron Bryan Ruiz y Joel Campbell, quien ha tenido un pésimo inicio de temporada.

Bolavip

Campbell y Ruiz buscarán reencontrarse en la selección Tricolor

Campbell y Ruiz buscarán reencontrarse en la selección Tricolor (Foto: Google)

Bryan Ruiz y Joel Campbell, muy criticados en sus nuevos clubes, regresan a la selección de Costa Rica para la Fecha FIFA de octubre frente a México y Colombia, luego que la Federación de Fútbol (Fedefutbol) anunciara este jueves la convocatoria del interino Ronald González.

Los dos atacantes, internacionales con la Tricolor en la Copa Mundial de Rusia 2018, cambiaron de rumbo y fueron presentados como flamantes fichajes del mercado de pases por el brasileño Santos y por el italiano Frosinone para iniciar una prometedora campaña. Pero no ha sido así.

Ruiz, capitán de la Sele en Rusia 2018, ha visto reducida a casi nada su participación en el legendario club del Rey Pelé. Luego de llegar como el heredero de ese mítico dorsal 10, que finalmente no recibió, solamente ha jugado como titular en dos de sus siete partidos en las 11 jornadas que han pasado del Brasileirao, desde que debutó el 8 de agosto.

Campbell, por su parte, tuvo un mercado algo complicado para salir del inglés Arsenal y al final lo consiguió con una oferta del modesto Frosinone, recién ascendido, que lo anunció como goleador y pieza fundamental de su ataque, pero se mantiene en deuda.

El delantero zurdo, de 26 años de edad,  también solo ha jugado como titular en dos de sus cinco presencias en las siete fechas de la Serie A de Italia, en el que apenas colecciona 189 minutos, para un promedio de más de media hora de partido (37.8).

Ruiz y Campbell buscarán reencontrarse en la Tricolor, en la que se reunirán con algunos que sufren presentes similares como Keylor Navas en el español Real Madrid o Cristian Gamboa en el Celtic de Escocia. Mientras que otros como Celso Borges (Goztepe/Turquia) vuelven a la selección en una mejor situación tras cambiar de club en agosto.

Costa Rica visitará el 11 de octubre a la selección de México en la ciudad de Monterrey y cinco días más tarde, se medirá con Colombia en la localidad estadounidense de Nueva Jersey.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones