Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, entrena desde la semana pasada con su nuevo club Santos, pero seguirá sin poder debutar al no tener su documentación en regla, confirmaron el martes varios medios brasileños.

El volante y capitán de la tricolorsuma ya dos semanas de trabajo en Vila Belmiro. La directiva del Peixe aguarda completar el trámite de su visado laboralcon la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para tener el permiso de trabajo, informó Globo Esporte.

El uruguayo Carlos Sánchez y el paraguayo Derlis González, presentado el martes, atraviesan la misma situación del ticoy seguirán entrenando en el Complejo Rey Pelé de Sao Paulo.

La falta del visado laboral ya no le permitirá a ninguno de los tres refuerzos latinos del Peixe: Ruiz, Sánchez, ni González participar en la Copa de Brasil, según refirió Globo Esporte, en la que se medirán el miércoles a Cruzeiro.

La directiva santista y su “torcida” o afición esperaban que el volante centroamericano se uniera de manera inmediata a los trabajos con el resto de sus compañeros. Sin embargo, el departamento médico le recomendó realizar una cortapretemporada.

Ruiz, presentado el 11 de julio, entrena con el albinegrodesde hace un par de semanas y utilizará finalmente el número 7 tras ser presentado con el histórico 10 del Rey Pelé, pero actualmente lo utiliza el delantero Gabriel Barbosa “Gabigol”.

Luego del receso por la Copa Mundial de Rusia 2018, Santos decidióla salida del técnicoJair Ventura por los resultados adversos y se reforzó con Ruiz, Sánchez y González para conservar la categoríay trascender en la actual edición de la Copa Libertadores de América.