Neymar es una de las figuras más importantes para este Mundial de Qatar 2022 representando a Brasil la cual es una de las selecciones favoritas para quedarse con esta cita mundialista. Sin embargo, las lesiones para el atacante del PSG no le han ayudado en las distintas Copas del Mundo que ha participado y por ende las aspiraciones del conjunto brasileño se han visto perjudicadas. Recordemos que tuvo que salir lesionado ante Serbia en la primera jornada y en principio se perdería solamente la fase de Grupos. Sin embargo, el entrenador Tite confirmó que los tiempos de recuperación serán otros

Brasil clasificó a los octavos de final quedando líder en su grupo tras vencer a Suiza, Serbia y perder en la última jornada ante Camerún. El rival para los octavos de final será la Selección de Corea del Sur y el encuentro se disputará el día de mañana. Sobre este escenario hay mucha expectativa sobre el estado de salud de Neymar y si podrá disputar este encuentro. El estratega de la selección brasileña despejó varias dudas.

Tité confirmó el estado de Neymar 

En la rueda de prensa correspondiente a la previa del Brasil vs Corea del Sur, el entrenador Tite afirmó lo siguiente sobre Neymar: "Él entrenará hoy por la tarde y si se entrena bien jugará. Si juega es porque está en plenitud de condiciones de salud y listo para ser titular, para jugar desde el principio y todo el partido sin limitaciones. Pero está claro que mi preferencia es siempre jugar con mis mejores jugadores desde el principio", sentenció Tite, seleccionador brasileño.

Neymar con la Selección de Brasil en Qatar 2022 / Getty

Neymar con la Selección de Brasil en Qatar 2022 / Getty

Recordemos que en 7 partidos disputados (todos amistosos), la selección de Brasil se ha impuesto en 6 oportunidades, mientras que los surcoreanos se impusieron en una única ocasión. Su último encuentro fue este año, siendo una goleada de la Scratch por 5-1 con los goles de Richarlison (7'), Neymar (42' y 57'), Coutinho (80') y Gabriel Jesús (90+3'), mientras que Hwang (31') hizo el tanto del honor para los surcoreanos.