La institución resalta que para el Mundial de Rusia 2018 se habían presentado 4.247 casos de registros de niños bautizados como las estrellas del balompié, principalmente las ya mencionadas, que son los que tienen más homónimos.

Para entonces, junio del año anterior, 91 niños estaban registrados como Messi; 56 con el nombre de Cristiano Ronaldo, mientras 975 menores habían sido bautizados como Neymar, según las cifras del RNP que cita el diario Diez.

 

Otros nombres de estrellas del fútbol que se tomaron Honduras son los de Keylor, como el arquero costarricense del Real Madrid; Edinson, igual al goleador de la Selección Uruguay y el París Saint Germain, y James, como el 10 de la selección colombiana.

Según Rogelio Padilla, jefe del departamento de asesoría técnica del RNP, este fenómeno se da porque el hondureño se deja influenciar por deportistas, actores y cantantes.

Contrario a esto, los psicólogos recomiendan a los padres no ponerle ese tipo de nombres a los niños, pues pueden ser objeto de burlas en la escuela y les crean baja autoestima.