Pese a que las ligas de fútbol están suspendidas por el coronavirus, eso no signifique que los clubes hayan parados los movimientos en el mercado. Son varios los equipos de El Salvador que mueven sus filas para conseguir nuevos refuerzos. Se quieren ir preparando para estar más que listos cuando se decida reunudar el deporte en el país. Por ahora, las llegadas son muchas y los rumores aún más.
En las últimas horas, generó mucho revuela las declaraciones de Brayan Gil. El colombiano nacionalidazo salvadoreño se encuentra actualmente jugando para la Sub 21 del Gent de Bélgica. Pese a estar en Europa, el delantero reconoció que tiene ganas de sumar minutos y le gustaría poder volver a FAS y ser dirigido por Jorge Rodríguez. La suspensión por el coronavirus podría apresurar su vuelta a Centroamérica.
Sobre esto opinó Zarco Rodríguez desde Estados Unidos en una entrevista con una radio de Santa Ana: “Es un jugador del equipo y para él siempre van a estar las puertas abiertas. Tiene contrato por un año y medio más con FAS y si el equipo de Bélgica no toma posición de compra, automáticamente estaría volviendo a las filas de FAS“. El técnico explicó que las chances de repatración son bastantes grandes.
Y agregó: “Queríamos reforzar el ataque. Aún no es real el regreso de Brayan, pero si se da, es un jugador que ya demostró la calidad que tiene”. Con la llegada o no del futbolista juvenil, los Tigres ya tienen buenos delanteros en el plantel: a los colombianos Raúl Peñaranda, Luis Perea y al paraguayo Diego Areco. En caso de que llegue otro más, deberá pelear el puesto de igual a igual con ellos.
Encuesta¿Al FAS le hace falta un jugador como Brayan Gil?
¿Al FAS le hace falta un jugador como Brayan Gil?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Como aclaró el entrenador, su arribo no está definido pero las chances crecen. La poca continuidad que podría tener en la Sub 21 de Gent debido al parate por coronavirus, adelantaría su vuelta al grande de El Salvador. De todas formas, tampoco se ve una reanudación en el corto plazo del fútbol salvadoreño. Su regreso va a tardar un poco más, pero podría darse.