Tras ser detenido por la policía por haber violado la cuarentena y estar en estado de ebriedad, Municipal anunció que finalizó el contrato que tenía con Marco Pappa. El futbolista había regresado hace algunas semanas y estaba muy entusiasmado por tener un nueva oportunidad para destacarse con la camiseta roja. No llegó a entrenar que ya le rescindieron su contrato por mala conducta.

Sobre esto habló Sebastian Bini, el estratega argentino contó que lo veía muy bien al mediocampista ofensivo: “El primer acercamiento fue una plática interesante con él. Lo encontramos emocionalmente bien, mentalizado en poder cambiar su imagen. Como cuerpo técnico y club velamos por la persona para darle la posibilidad de estar bien, de volver a hacer lo que más le gustaba y lo que le hacía sentirse vivo”

Y agregó: “Una vez firmado vimos una evolución espectacular en su plano físico, el 29 de junio le hicimos evaluaciones para ver su forma física y se le dio trabajos para ejercitarse. Nos sorprendió la respuesta del jugador, cumplió los objetivos propuestos y estaba en un ascenso envidiable. Superó nuestras expectativas y se estaba poniendo a tono más rápido de lo pensado”.

El entrenador habló sobre un posible reemplazo y negó estar en la búsqueda: “Nosotros no estamos en búsqueda de nadie, es prematuro hablar del tema aún. Nos agarró por sorpresa este tema y seguramente no buscaremos a otro jugador. Creo que el plantel está cubierto y seguiremos con los planes que teníamos pensados”.

Es claro que el entrenador de Municipal estaba esperanzado con contar con Pappa para la próxima temporada. El centrocampista había recuperado su mejor estado físico y prometía volver a ser ese futbolista que se destacó en la Major League Soccer. Lamentablemente, otra vez sus problemas personales volvieron a perjudicar su carrera profesional.