El catracho consiguió el ascenso a la Liga MX con Necaxa, tras derrotar 2-0 a Juárez en condición de visitante.
Se terminó la espera para los Rayos. Un lustro tuvieron que dejar pasar, entre ilusiones y decepciones, para poder volver, orgullosos, a la élite del fútbol mexicano y por eso el festejo vale doble.
La proeza se selló en Ciudad de Juárez, a donde Necaxa había llegado con una peligrosa diferencia de apenas un gol en su favor. Pero pese a que la primera mitad en Aguas Calientes terminó sin goles, y con Brayan Beckeles jugando los 90 minutos, la visita mostró siempre sus ganas de ascender, mientras que a los Bravos los dominó el nerviosismo.
En 10 minutos del complemento llegó, para los Rayos, el gol de la tranquilidad, con un buen remate de larga distancia de Luis Gallegos. Y ya sobre el final del partido, Jorge Sánchez terminó de liquidar la serie que valió el ascenso.
Necaxa vuelve a la Liga MX después de cinco años e intentará aferrarse a ella, para que la larga espera haya valido la pena.
El festejo el campeón en el vestidor ¡Rayos regresó! Felicidades, Necaxistas… Ustedes saben de fidelidad #Necaxa pic.twitter.com/EBMzsuYVRd
— Elizabeth Ruiz Ruiz (@izzy_ruiz) 22 de mayo de 2016