De a poco, se empieza a mover el mercado de pases en Honduras. El Vida es quien quiere romper este período de transferencias y apunta a traer dos legionarios que tiene un pasado en la Major League Soccer. Serían los dos mejores refuerzos de un equipo catracho, por lo menos, en el comienzo de este 2021.

Los Cocoteros van por Boniek García y Brayan Beckeles para armar una plantilla competitiva pensando en el Clausura 2021. La situación de ambos es muy distinta, ya que, uno todavía tiene contrato vigente con su equipo estadounidense y el otro se convirtió en agente libre hace algunos meses atrás.

Beckeles es el que más posibilidades tiene de jugar en el Vida. El defensa de 35 años comenzó su carrera en el club hondureño y actualmente está sin club. La última temporada perteneció al Nashville de la MLS, pero solo estuvo presente en dos partido y en solo uno fue ubicado en el equipo titular.

Por su parte, Boniek García tiene todavía contrato vigente con el Houston Dynamo. Hace 8 años que se destaca en el conjunto estadounidense y en el último torneo tuvo una interesante participación: disputó 18 encuentros y en 7 fue desde el arranque. El debería llegar a un arreglo con los dueños de su pase para poder irse libre.

Los directivos del Vida quieren armar una buena plantilla para superar la participación que tuvieron en el Apertura 2020, en el que llegaron hasta las semifinales. La idea es sorprender con estos dos legionarios de mucha experiencia. El otro futbolista que les interesa es Carlos Discua, quien juega en Marathón.