La pandemia del coronavirus COVID-19 ha cambiado, al menos por el momento, las reglas del juego en lo que deportes se refiere. Muchos certámenes han tenido que ser pospuestos o incluso cancelados, mientras que otros han podidos desarrollarse con estrictas normas sanitarias.

Diferentes ligas del mundo se encuentran en plena competición, aunque casi todas coinciden en los protocolos, o al menos en los puntos que tienen en común. Poco y nada de contacto fuera de lo que la disciplina misma requiera, nada de espectadores en los recintos y distancia reglamentaria entre todos los actores que conforman los compromisos.

Aníbal Godoy, jugador del Nashville SC (Foto: Getty)

Aníbal Godoy, jugador del Nashville SC (Foto: Getty)

Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por el agente infeccioso: concentra 3.11 millones de casos positivos y 134 mil decesos entre todas las jurisdicciones que la integran. Aún con esta premisa, la MLS ha decidido continuar mediante un formato corto celebrado íntegramente en Orlando, Florida.

Esto no evitó inconvenientes. A la baja anunciada días atrás por FC Dallas, ahora se suma la de Nashville SC. La franquicia anunció esta decisión en sus redes sociales, debido a que un jugador del plantel dio positivo en los exámenes. Esto significará además que los legionarios Brayan Beckeles (Honduras), Aníbal Godoy (Panamá) y Randall Leal (Costa Rica) no verán acción esta temporada.

"Nashville SC está trabajando con la MLS y los funcionarios de salud locales en un plan para llevar a casa a los jugadores y al personal que han resultado negativos durante todo su tiempo en Orlando, Florida, tan pronto como garantice la seguridad de todos en el proceso", anunciaron los de Tennessee en su página oficial.