Se ha convertido en un clip viral, ya que es poco común que un guardameta realice un saque de esa manera: mirando hacia un lado y lanzando la pelota al otro.

En el primer partido, la jugada no le salió tan bien; incluso tuvo que salir corriendo tras el balón para evitar que se le metiera en su propio arco; en la segunda sí tuvo éxito y logró enviarle la esférica a un compañero.

El diario El Gráfico sacó de las dudas a quienes se preguntan por qué Hernández hace el saque que ya cogió fama mundial, aunque para él no es nada nuevo:

“Es una jugada que hago desde hace mucho tiempo. La última vez la tomó la cámara y ya. Es una jugada que siempre he hecho, pero es con responsabilidad”

Sin embargo, accedió a explicar en qué consiste y cuál es su objetivo. “Es una jugada que engaña y hago que mi defensa recibe solo y engaña al delantero; eso permite que reciba con tiempo y sin presión. Son armas que uno ocupa”, dice.

“No es una falta de respeto. Son simplemente jugadas debido a las circunstancias de juego. Son jugadas para sacar beneficio de la posición”, agregó para quienes han considerado su gesto como una burla a los rivales.

Veremos si Hernández vuelve a hacer la jugada en su último partido de fase de grupos de la Copa Oro ante Honduras; en caso de que El Salvador clasifique a cuartos de final, seguro la veremos en un cuarto partido.