La Argentina de Lionel Messi confirmó que es una de las favoritas al Mundial de Qatar 2022 tras golear (3-0) a Italia en la Finalissima disputada en el Estadio de Wembley. Con anotaciones de Lautaro Martínez (28'), Di María (45+1) y Paulo Dybala (90+4), los dirigidos por Lionel Scaloni levantaron el título de campeón. Por otro lado, Lionel Messi fue el MVP del encuentro. 

Desde que inició el partido Argentina fue muy superior a Italia, desde la posesión de la pelota hasta en las ocasiones de peligro. De hecho, el mejor del partido para los europeos fue Gianluigi Donnarumma. La primera anotación para los sudamericanos vendría luego de una gran maniobra individual de Lionel Messi, quien ingresaría con balón dominado al área y asistía a Lautaro Martínez, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes (1-0).

 

Argentina sumó otro título 

Cuando se estaba terminando el primer tiempo, el mismo Lautaro Martínez pudo aguantar la marca de espalda al arco y con su velocidad metió un pase filtrado para Di María que ante la salida de Gianluigi Donnarumma picó el balón muy fiel a su estilo para resaltar el (2-0) en el marcador. 

En el segundo tiempo, la dinámica del partido no cambió y Argentina siguió dominando. Las cosas estaban más para una goleada de los argentinos que el descuento de los italianos. Donnarumma iba a ser el mejor para Italia con varias atajadas evitando un resultado más abultado, sin embargo, no pudo evitar el tercero (3-0) luego de una gran corrida de Lionel Messi sobre el final, en donde Dybala aprovecharía un rebote a su favor para rematar al arco y marcar el último gol del encuentro.