La Copa del Mundo de Qatar 2022 llegó a su final y la que fue ganada por laSelección de Argentina que se impuso 4-2 a Francia en la tanda de los penales, triunfo que será celebrado a lo grande y que no solo dejó el título colectivo, también en los individuales que fueron dominados por los sudamericanos.

Lionel Messi sin duda alguna fue el gran artífice del cetro y fue confirmado cuando se le otorgó el balón de oro de la competición, confirmándolo como el mejor futbolista. Este es el segundo premio que recibe el astro, el primero fue en la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque en aquella ocasión tuvo el trago amargo de perder la final.

El primero en ser premiado también fue un elemento de la albiceleste, se trató del centrocampista Enzo Fernández quien fue reconocido como el Mejor Futbolista Joven del Mundial gracias a su gran desempeño en el centro del campo y que lo tenía como principal candidato a ganarlo sin importar el resultado.

Otro argentino que fue galardonado fue Emiliano Martínez, que recibió el Guante de Oro al mejor portero de Qatar 2022 y que también era uno de los principales candidatos a recibirlo, en especial por sus grandes actuaciones y con atajadas claves, aunque fiel a su estilo lo celebró de manera polémica.

Y por último, Kylian Mbappé fue el único francés que se coló en las premiaciones individuales al adjudicarse la Bota de Oro al lograr ocho goles en el Mundial, despachándose con un triplete en la final y teniendo con vida a Francia hasta guiarlo a la tanda de los penales.