La tercera fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de Nicaragua finalizó. El detalle de la jornada fue la reprogramación del partido Diriangén-Ferretti debido a que los caciques jugarán la vuelta de la Liga Concacaf. En los cuatro juegos que se disputaron hubo pleno de victorias y siete goles marcados. A modo de balance, en FCA haremos un repaso por cada juego, cerrando con la tabla de posiciones. 

UNAN Managua 1-0 Jalapa: los recién ascendidos fueron superiores y consiguieron su primer triunfo en la máxima categoría. La visita, en cambio, acumula su tercera caída consecutiva.  Arana fue el artífice del gol del triunfo (13').

HyH Sébaco 0-1 Deportivo Ocotal: los cebolleros venían de ganar el duelo vs. UNAN. Y ante los gallos segovianos generaron situaciones de riesgo, pero quedó en evidencia la falta de un delantero eficaz. La visita, mediante Tórres (77'), que cabeceó en soledad, se llevó los tres puntos a casa.

Real Madriz 2-0 Juventus Managua: ambos conjuntos tuvieron chances claras a lo lago del encuentro, pero los somoteños las capitalizaron mejor gracias a la la gran noche de Castro, que anotó un doblete (5' y 84'). 

Managua 3-0 Real Estelí: sorpresa en el Estadio Nacional. No por la calidad de la plantilla de Managua, sino por el rendimiento que venían ofreciendo ambos. En este juego, los leones azules fueron superiores y merecieron el triunfo, al cual accedieron mediante dos Santos (28'), Acevedo en propia puerta (52') y Álvarez (59'). 

Apertura 2021: la tabla de posiciones