La segunda fecha del torneo Apertura 2021 de la Liga Primera de Nicaragua terminó. Y en ella se cristalizó el esfuerzo de los once equipos que buscan disputarle el título a Diriangén. En total, la jornada 2 nos dejó cuatro triunfos y un empate, además de 13 goles. A modo de balance, en FCA repasaremos todos los partidos, finalizando con la tabla de posiciones. 

Sábado 7 de agosto

Real Estelí 3-0 Real Madriz: si bien los somoteños generaron las ocasiones más claras en el primer, el tren del norte tuvo un ritmo arrollador en el complemento. Ayerdis anotó dos tantos para Estelí: el primero (53') fue un remate bajo y potente, y el segundo (66') se generó en un contragolpe. Paz (90'+) sentenció el juego al definir por encima del arquero ni bien ingresó.

 

 

Walter Ferretti 4-0 Deportivo Ocotal: aquí la historia fue parecida, aunque el dominio del los rojinegros fue absoluto desde un primer momento. El camino comenzó a abrirse con el gol de Rodríguez en propia puerta (36'), luego vino el golazo de Somarriba (57') y Forbes se encargó de sellar el partido con un doblete (83' y 87').

Domingo 8 de agosto

Jalapa 1-1 Managua FC: los dos generaron situaciones, pero los remicheros golpearon primero con un anticipo de cabeza de Medina (33') a Méndez en un tiro libre. Pero los subcampeones tuvieron situaciones más claras en la segunda parte y lo igualaron con la diana del capitán de los leones azules, Fernández, también de cabeza (71').

Lunes 9 de agosto

UNAN Managua 0-2 HyH Export: los dos recientes ascendidos se enfrentaron en esta segunda fecha, con triunfo de la visita de turno por 2-0. Geovany Salgado en contra abrió el marcador, mientras que Felipe Herrera sobre los 72' estiró la diferencia.

Diriangén - Juventus: el campeón vigente reafirmó su condición doblegando por 2-0 a su rival de turno. Leonel Torres fue el autor de ambos goles, marcando uno cuando apenas iban cuatro minutos de juego; mientras que el otro cayó a los 67'.

Apertura 2021: la tabla de posiciones