De a poco, la selección de Nicaragua va sumando legionarios en Europa y esto ayuda a que se mantenga el crecimiento del combinado dirigido por Juan Vita. A Ariagner Smith, FC Veles de Rusia, y Matías Moldskred, IK Start de Noruega, hay que sumarle a Eddy Nicoya que fue fichado por un club del viejo continente.

Luego de tener una gran temporada con el Municipal Jalapa, el defensor de 22 años levantó el interés de varios equipos y terminó fichando para el Lynx FC de Gibraltar. Estará en una de las 55 ligas que pertenecen a UEFA y se ubica en el puesto número 42, por encima de San Martino entre otras.

Será una gran oportunidad para el legionario la de jugar en Europa y en un torneo muy ligado al fútbol inglés. No sería raro que, en caso de tener un buen rendimiento, tenga futuro en alguna liga del ascenso del fútbol británico. Por el momento, viajó al país del viejo continente y a hacerse las pruebas médicas.

¿Quién es Eddy Nicoya?

Es un joven defensa que comenzó su carrera en la cantera del Real Estelí, pero recién pudo debutar en el Diriangén con 18 años. Para este temporada, Nicoya estuvo en el Municipal Jalapa en donde disputó 24 encuentros y anotó 2 goles. Además, pasó por las juveniles de Nicaragua, pero todavía no llegó a tener chances con la mayor.

Eddy Nicoya firmará como nuevo jugador del Lynx FC de la Primera División de Gibraltar. (Facebook)

Eddy Nicoya firmará como nuevo jugador del Lynx FC de la Primera División de Gibraltar. (Facebook)

Con 22 años tendrá su primera oportunidad en el exterior y será nada menos que en Europa, un destino no muy común para los jugadores nicaragüenses. En caso de que logre continuidad tendrá la oportunidad de ser convocado por Juan Vita, quien está muy pendiente de los legionarios pinoleros.