Anthony "Choco" Lozano goza de un buen presente en el Cádiz, siendo titular junto con Álvaro Negredo en la delantera e hilvanando notables actuaciones en LaLiga, las cuales incluso ya han llamado la atención de otras instituciones. Suma tres goles en 880 minutos (casi 9 partidos) por el certamen doméstico (a los que se suman 119 minutos por Copa del Rey 2020/21).

Dentro del marco descrito, una nueva noticia alegra tanto al hondureño como la institución española: la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó que el catracho dejará de ser jugador extracomunitario, en virtud de la nacionalización que se gestionó y consiguió en noviembre.

Esta disposición de la entidad que regula el fútbol en el país ibérico fue replicada por las cuentas oficiales que el submarino amarillo posee en las redes sociales. "Choco Lozano deja de ocupar plaza de extracomunitario", expresaron de manera breve y concisa, junto a un enlace que redirige a la respectiva nota en su página web.

Allí, detallaron que "el pasado mes de noviembre el delantero cadista obtuvo la nacionalidad española, quedando sólo entonces pendiente el cumplimiento del artículo 23 del Código Civil acudiendo al Registro Civil. Una vez realizado ese último paso, se puso en conocimiento de LaLiga toda la documentación que ahora ha recibido el visto bueno federativo".

Esto último significa, por ende, que "el jugador podrá ser alineado a partir de ahora como jugador español a todos los efectos". Esto le facilita al Cádiz poder fichar un futbolista extracomunitario, ya que la plaza queda liberada. Además, le permite al Choco Lozano mayor facilidad a la hora de moverse en el fútbol europeo, ya que no le supondrá a futuros equipos precisar de un hueco en su plantilla para atletas por fuera de la Unión.