Anthony "Choco" Lozano apareció en la alineación titular del Cádiz, aún cuando Álvaro Negredo ya estaba habilitado a jugar tras su suspensión. El hondureño no defraudó a Álvaro Cervera, y marcó el primer y único gol para los gaditanos en su partido contra el Real Madrid, que les dio una histórica victoria por 1-0.

El catracho se mostró excelentemente como opción de pase para romper líneas, y recibió el balón tras una gran asistencia de cabeza. Allí, solo contra Courtois, definió picándola ante el imponente arquero belga y la pelota acabó en el fondo de las redes. El esfuerzo que el submarino amarillo demostró en la primera parte dio sus frutos.

 

Cabe recordar que el compromiso se llevó a cabo en el Estadio Alfredo Di Stefano debido a remodelaciones que se están realizando en el Santiago Bernabeu, el mítico recinto donde los merengues ofician habitualmente como locales. No se trata de algo nuevo, ya que desde el retorno a la actividad tras el parate por la pandemia están usando su segunda casa.

Otro detalle que vale la pena destacar es el puntaje ideal que los gaditanos ostentan fuera de casa. Hasta el momento llevan tres victorias en la presente temporada, aunque todas sucedieron en el único trío de duelos que el Cádiz jugó en rodeo ajeno (2-0 a Huesca, 1-0 a Athletic Bilbao y este 1-0 contra Real Madrid).

 

 

Se trata de la segunda conquista en la que participa directamente Anthony "Choco" Lozano, luego de haber sido el último hombre que tocó el balón en el gol en contra de Unai López, que le dio un histórico triunfo a su equipo en el San Mamés dos fechas atrás. ¿Se ganará con esto la confianza definitiva de su entrenador?