Anthony "Choco" Lozano sigue creciendo a pasos agigantados. Militando en el Cádiz de LaLiga de España ha hilvanado una serie de grandes presentaciones, que incluyeron varios goles de suma importancia (como aquellos ante Real Madrid y Valencia). En la última fecha, se lució con una diana y dos asistencias en la victoria 3-1 ante Alavés.

Todo ello ha llevado, según detalló el Diario de Cádiz (importante periódico gaditano), a que varios equipos se hayan interesado en hacerse con los servicios del hondureño. Después de todo, la reciente obtención del pasaporte español le ha abierto muchas puertas en el viejo continente.

"Cuando un futbolista hace un partido tan completo, y más si es un atacante, la onda expansiva tiene un impacto de largo alcance. El teléfono empieza a sonar en las oficinas del estadio Carranza para preguntar por él y por otros jugadores que también despuntan", detalló el portal ibérico.

Sin embargo, el medio aclara la postura del club: "La respuesta del club está preparada de antemano. El Cádiz CF no se deshace de ninguna de sus piezas fundamentales a mitad de temporada. El presidente, Manuel Vizcaíno, nunca ha ocultado nunca su filosofía de vender para crecer, pero siempre que sea en el mercado veraniego".

Tras mencionar que la única excepción a esta última regla son los casos como el de "Manu Vallejo, que firmó por el Valencia a mitad de la campaña 2018/19 pero se quedó en el equipo amarillo en la segunda parte", afirma que "Cádiz CF no quiere debilitarse antes de afrontar el tramo más importante y complicado del curso en busca del objetivo de la permanencia en la máxima categoría".

Por todo lo dicho, el diario sentencia: "Salvo sorpresa mayúscula, Choco Lozano, Jonsson, Álex Fernández, Negredo, Espino y compañía no se mueven del Cádiz CF en el mercado invernal. Otra cuestión es cuando llegue el verano, cuando además de vender está la oportunidad de fichar".