Andy Najar, mediocampista hondureño, finalmente acabó con el maleficio de su regreso tras cinco partidos y el domingo jugó titular en defensa como lateral, para que Anderlecht venciera 2-1 al Standard de Lieja en la octava jornada de la Liga Jupiler de Bélgica.

El versátil volante, internacional con la selección de Honduras, regresó a la acción el 26 de agosto en la derrota 2-1 ante Brujas en el clásico belga y desde entonces alineó en el empate 1-1 con Amberes y los reveses 1-0 ante Genk y frente al Spartak Trnava en la UEFA Europa League.

Najar, luego de los cuatro partidos al hilo sin festejar, repitió en la formación Hein Vanhaezebrouck como lateral en un dinámico sistema 3-5-2 para generar un cambio y funcionó. A pesar que Lieja tomó la ventaja a Moussa Djenepo (45') justo antes del medio tiempo.

La reacción púrpura se concretó en el complemento, cuando el croata Ivan Santini (72') aprovechó una asistencia del francés Adrien Trebel para emparejar la pizarra y en el último suspiro del encuentro apareció el central Bubacarr Sanneh (90+4') con un cabezazo a otro pase de Trebel para darle vuelta al marcador y sellar la agónica victoria.

Najar (45+1') fue amonestado tras el tanto visitante en el estadio Constant Vanden Stock, donde volvió a jugar 90 minutos, pero finalmente pudo celebrar un triunfo desde que volvió a la acción.

El catracho y Anderlecht escalaron al tercer puesto de la clasificación con 16 puntos tras ocho fechas de la Liga Jupiler y el jueves reciben al Saint-Gilloise en la Copa de Bélgica.