Alianza vs. 11 Deportivo se enfrentarán hoy en la quinta fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Primera de El Salvador. El juego, que había sido postergado debido a que los albos cedieron varios fubolistas a la Selecta para el amistoso contra Costa Rica, promete emociones. Sobre todo porque está la posibilidad latente de alcanzar la cima del torneo: Once tiene 12 puntos, uno más que los locales, y en caso de que alguno gane podría superar a FAS, que ostenta 13 unidades.

Alianza vs. Once Deportivo: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El cotejo se disputará hoy, viernes 10 de septiembre, a las 15:15 horas cuscatlecas, en el Estadio Cuscatlán. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports y la terna arbitra la compondrán: Edgar Ramírez (juez principal), Juan Ayala (asistente 1), Gerardo Palomo (asistente 2) y Raúl Morales (cuarto árbitro).

 

Alianza vs. Once Deportivo: cómo llegan los locales

Con la confirmación de que Hugo Pérez no convocará a ningún jugador albo para el amistoso de El Salvador vs. Guatemala, los pupilos de Milton Meléndez buscarán mantener la racha de triunfos que comenzó cuando se enfrentaron a FAS tras pasar a octavos de final en la Liga Concacaf. Aquel juego lo ganaron 1-0 y el siguiente, ante Isidro Metapán, se lo llevarón por 2 a 1.

Alianza vs. Once Deportivo: cómo llegan los visitantes

A diferencia de de Alianza, la historia del tanque fronterizo en la Liga Concacaf no terminó bien. Sin embargo, luego de quedar eliminados en la ronda preliminar a manos de Comunicaciones, pudieron mantener el invicto al igualar 2-2 con Firpo y vencer en la última fecha a Chalatenango 2-1. ¿Su carta más fuerte para ir al Cuscatlán? Medrano, quien lleva 5 goles.

 

 

Alianza vs. Once Deportivo: último partido entre ambos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue el 1 de mayo del presente año, en un juego por la fecha 10 del Grupo A del Torneo Clausura. Aquel día, Once Deportivo venció 2-1 a Alianza, con un doblete de Edgar Medrano (15' y 20'). Rodolfo Zelaya hizo lo propio para los albos (62').