Amarini Villatoro sigue buscando talentos fuera de las fronteras guatemaltecas, el último elemento del cual confirmó estará en la Selección Nacional es Alex Roldán, quien nación en Estados Unidos y actualmente milita para el Seattle Sounders de la Major League Soccer, club al que continuará vinculado una temporada más.

 

Seattle Sounders dio a conocer que les renovará contrato a cinco futbolistas para la temporada 2021 de la MLS, en donde figuró el nombre del defensor Alex Roldán, quien como ya se mencionó con anterioridad está cerca de convertirse en nuevo seleccionado nacional de Guatemala para las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

Roldán disputó un total de 22 partidos en la actual temporada de la MLS, 18 de estos fueron en temporada regular y cuatro pertenecieron a los playoffs, aunque solo en 7 fue titular. Acumuló la cantidad de 880 minutos, dio una asistencia, realizó tres disparos directos a marco contrario y fue amonestado en una ocasión.

Alex Roldán que se desempeña como lateral derecho llegó a Seattle Sounders en la temporada 2018 luego de ser seleccionado en el SuperDraft de la MLS y comparte vestuario con su hermano Cristian, quien desde hace años está en la institución, es una de las principales figuras, incluso ya fue seleccionado estadounidense.

 

 

El defensor de 23 años aceptó jugar con la Selección de Guatemala según dio a conocer Amarini Villatoro y ya comenzó su trámite de nacionalización. Roldán tenía la opción de jugar con Estados Unidos que es su lugar de nacimiento, además en El Salvador y Guatemala, de donde son originario su padre y madre, respectivamente, pero se inclinó a jugar con los chapines.