Desde que comenzó el Apertura 2020 la Liga Deportiva Alajuelense ha tenido la responsabilidad de ser el favorito para disputarle un nuevo título al Deportivo Saprissa y debido a la calidad de fichajes que trajo al club para este campeonato, era casi una obligación llegar a la instancia final para de esta manera romper con la sequía de la institución. 

Aunque tuvo un arranque flojo, luego el equipo fue mejorando sus condiciones ligado a buenos resultados. Con la presencia de jugadores de gran categoría como Álvaro Saborío y Bryan Ruiz, los rojinegros han sentido esa confianza suficiente para enfrentarse y superar a sus rivales.

Su última víctima fue el conjunto de Guadalupe a quien derrotaron como visitante (1-2) en la jornada nueve del Torneo Apertura 2020. En esta nueva victoria los protagonistas de los goles fueron Bryan Ruiz Alex López.

Cuando se cumplía el minuto 28 de partido y las acciones estaban igualadas sin goles, Alex López. apareció un con una sutileza con su pierna derecha y engañando a la barrera, tiró el balón por debajo de la barrera para adelantar a Alajuelense en el marcador. Posteriormente al 39 Bryan Ruiz de penal marcaría la segunda anotación del encuentro.

Ya con este nuevo triunfo, Alajuelense se ubica en el primer lugar del Grupo A con 24 puntos en 9 jornadas disputadas. Es el único equipo que contiene esa cantidad de unidades sumadas y con más victorias (8) que cualquier otro conjunto en Costa Rica en este Apertura 2020.