Alajuelense está viviendo un momento soñado en el Apertura 2020. Son los líderes del Grupo A, por una diferencia de 8 puntos al segundo, y tienen a Bryan Ruiz como una de sus grandes figuras. El capitán del Manudo se destaca jornada a jornada y demuestra que volvió muy bien a la liga costarricense.

Pero el ídolo no toma toda la responsabilidad por este momento y elogia aAlex López. Lo definió como el jugador con el que más se entiende y hasta le pidió a la dirigencia liguista que le renueven el contrato por un año más. Parece que el ex-Santos encontró a su compañero ideal dentro del campo de juego. 

“Lo decía hace unos días, jugar a la par de Bryan es muy fácil. Él tiene muy claro cuando se gira, cuando lo tiene a uno de frente y obviamente que entre más jugadores buenos uno tenga a la par uno más fácil va  jugar, uno va a jugar de la mejor manera”, declaró Bryan Ruiz frente a la prensa tica.

Alex López tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y, hasta hace solo algunos meses atrás, parecía un hecho de que se iba a ir como agente libre. El futbolista venía siendo muy criticado por los fanáticos y los directivos del club estaban buscando la manera de adelantar su salida para tener algún rédito económico.

El presente del legionario catracho es muy distinto ahora y hoy está entre los mejores jugadores de la plantilla. Bryan Ruiz quiere seguir con él a su lado y pretende que siga así para el Clausura 2021. Restará ver si la dirigencia le hace caso al ídolo y llega a un acuerdo con el hondureño para extender su vínculo.