Combinar estudios y entrenamiento de alto rendimiento para la práctica de algún deporte es algo indudablemente complicado. Sin embargo, Alejandro Gutiérrez logra compaginar esto a la perfección, desempeñándose en el ascenso costarricense y la Selección Sub 20 de Costa Rica, a la vez que se desenvuelve académicamente en la Universidad de Harvard.

"La universidad está reestructurando su programa deportivo, para que sea más competitivo. Salí de un colegio bastante bueno (Lincoln) y mantuve buenas notas a lo largo de los años; eso junto con el fútbol me abrió las puertas", explicó el joven atleta en diálogo con la Fedefutbol, agregando que aún no ha tenido clases presenciales debido a su ingreso reciente con la pandemia del coronavirus Covid-19 mediante.

En relación a los tiempos, y como logra amoldarlos para vertirse en dos actividades tan exigentes, deslizó: "Estudiar y jugar fútbol es un tema de organizarse para manejar el tiempo. No es fácil, pero hay que ordenar sus prioridades y estar dispuesto a asumir ciertos sacrificios".

Perfilándose hacia un costado deportivo, comentó que "la buena temporada de Fútbol Consultants se explica porque integra a muchos jóvenes con la experiencia de jugadores como Patrick Pemberton y Cristian Montero". Cabe recordar que la institución clasificó a los cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por Juventud Escazuceña.

Finalmente, para cerrar la entrevista con la Federación Costarricense de Fútbol, el joven futbolista dejó una reflexión: "Es bonito el fútbol, pero uno no sabe lo que le tiene para el futuro. Por eso también hay que tener una carrera".