Su gran presente con el Cartaginés y como capitán de la Selección de Fútbol Sub-20 de Costa Rica le ha dado frutos. Hablamos claro de Daniel Chacón, a quien comienzan a ver no solo dentro de las propias fronteras nacionales, sino también desde el exterior. Si, nos referimos a Europa.

Según reveló una fuente cercana a ESPN Digital, al joven centroamericano lo han tentado desde el Estoril, equipo que milita en la segunda división de Portugal. Puntualmente el deseo de los lusos es obtenerlo mediante una cesión con opción de compra, por una cifra que ronda los 200.000 euros.

Al respecto habló Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés: "Sí hay algo, pero escrito sobre la mesa no tengo nada. Lo que hay en el Cartaginés fue un comentario que se emitió a través de una llamada telefónica con el representante, pero hasta ahí, no hay nada más. Sí hay interés".

En cuanto a la importancia del joven futbolista, explicó: "Yo quiero ver al Cartaginés siendo campeón en Costa Rica y para mí Daniel es muy importante en el equipo. Yo le doy más importancia al muchacho en nuestro equipo que dándonos plata. Él es una pieza fundamental, así lo valoro yo. Prefiero que se quede en el club, donde esté más tiempo".

En esa misma línea, remarcó que su deseo es que "Daniel Chacón crezca en el club y en la Selección Nacional", recordando que "incluso ha sido el capitán en la juvenil" y que todo ello le puede servir al atleta "para ir creciendo".

Finalmente, en torno a su posible partida a Portugal, concluyó: "Puede ser muy bueno que se vaya a una segunda división de Portugal, probablemente el representante le indique que se va a ganar tres o cuatro veces más que en Cartaginés, pero para mí eso se lo gana yendo al Mundial".