Guillermo Toledo, doctor de la Selección de Honduras, confirmó que el delantero Alberth Elis dio positivo de Coronavirus luego de ser evaluado tras arribar la tarde de hoy al país, por lo que no será tomado en cuenta para el partido de preparación contra Guatemala que se disputará el domingo 15 de noviembre.

Según dio a conocer el médico, el atacante del Boavista de Portugal ya se encuentra aislado y cumpliendo con su respectiva cuarentena en su casa de habitación, siguiendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad de la Federación de Honduras de Futbol, cuando un futbolista resulta contagiado.

“El jugador Alberth Elis arribó hoy al país y nos informó que en el club había varios casos positivos por lo que solicitamos una prueba PCR hoy para verificar y el resultado nos dieron esta misma tarde en la cual confirmamos que está positivo” dio a conocer el doctor Guillermo Toledo, de la selección catracha.

“Como hacemos con todos los jugadores que arriban al país; las medidas de seguridad y se han seguido los protocolos. De momento está asintomático, siempre coordinado y monitoreado por el cuerpo médico de la selección”, agregó el galeno sobre el estado de salud del atacante que llegó la tarde de hoy al país.

Toledo dio a conocer que ya se le informó a Fabián Coito sobre lo ocurrido con uno de los legionarios que había convocado. “No se presentará a la convocatoria para la Selección Nacional. Estará con tratamiento preventivo y apoyo de médicos especializados en el caso que él lo requiera al sentir un síntoma mayor”.

Alberth Elis arribó esta tarde a Honduras, junto a Anthony Lozano, hasta el momento el combinado catracho ha negado que el “Choco” esté contagiado, pero mañana será sometido a la prueba PCR junto al resto del plantel.