La última temporada no fue la mejor para Giancarlo González en Los Ángeles Galaxy. El defensor tico perdió lugar y terminó yendo al banco en varios partidos de la Major League Soccer. A esto hay que sumarle que el equipo estadounidense tuvo un muy mal torneo y terminó penúltimo en su conferencia.

Todo esto hizo que comenzarán a sonar fuerte los rumores de una posible salida del defensa costarricense y se empezó hablar de un regresó al Alajuelense. Agustín Lleida, director deportivo del Manudo, reconoció que mantiene una buena relación con el futbolista y que estaría encantado de poder ficharlo

Pese a todo esto, Los Ángeles Galaxy emitieron un comunicado y confirmaron que contarán con Giancarlo González, por lo menos, hasta que termine su contrato en el 2021. De esta forma, queda descartada su salida del club estadounidense en este mercado de pases. La idea de los directivos es que juegue hasta que finalice la próxima temporada.

"Los siguientes jugadores permanecen bajo contrato para la temporada 2021 de la MLS: portero Eric Lopez, defensa Nick DePuy, defensa Daniel Steres, defensa Julián Araujo, defensa Danilo Acosta, defensa Giancarlo González, mediocampista Jonathan dos Santos, mediocampista Sebastián Lletget, mediocampista Efraín Álvarez, mediocampista Jonathan Pérez, delantero Cameron Dunbar y delantero Javier Hernández", así lo anunció el club.

De esta manera, Alajuelense deberá seguir esperando para contar con el defensor de la selección tica. Tras el fichaje de Bryan Ruiz, los Manudos buscaban cerrar el arribo del Pipo para volver a romper el mercado. Lleida y compañía deberán seguir buscando para conseguir otro defensor.