La Liga Deportiva Alajuelense no pudo continuar con su marca perfecta en condición de visita en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Promerica, luego que la tarde de hoy cayera 1-0 en la casa de Asociación Deportiva San Carlos, pero a pesar de eso nadie quitará a los manudos del primer lugar de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Andrés Carecevic llegaron al estadio Carlos Ugalde Álvarez siendo el único equipo del campeonato que no había perdido en sus partidos afuera de casa y no solamente tenían esta marca, también la de sumar solo triunfos, aunque esto se vio truncado por los Toros del Norte que aún siguen luchando por clasificar.

La derrota de los mandos fue sin duda el resultado sorpresa de la fecha. El único gol del compromiso llegó al primer minuto de la segunda parte, cuando Jeffrey Valverde desbordó por la banda, con un centro asistió a Rachid Chirino que definió de cabeza dentro del área para vencer al portero Mauricio Vargas.

A pesar de esta derrota, la Liga Deportiva Alajuelense no se moverá del primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A y también de la clasificación general con 34 puntos, desde la semana anterior aseguró ser el puntero de la primera fase del campeonato y solamente está a la espera de un contrincante para la lucha por el título.

Los manudos jugarán hasta el 29 de noviembre cuando reciban a Limón en la última jornada, durante estas próximas dos semanas el resto de los equipos estará afrontando sus juegos pendientes que han sido reprogramados por los casos positivos de Covid-19 en la liga.