Este viernes la pelota volverá a rodar en Costa Rica, con el comienzo de un nuevo torneo de la Liga Promérica. Dos meses han pasado desde que Saprissa se alzó con el trofeo del Clausura 2020, tras derrotar en la final al Alajuelense. En el medio han tomado lugar varias transacciones, con nombres más que rutilantes en diferentes casos.

No podemos obviar, tampoco, la Supercopa de la Liga Promérica. La misma fue disputada hace apenas unos días entre Saprissa y Herediano (Ganador del Apertura 2019), y se la adjudicó el "Team" en el Estadio Nacional, con una gran actuación del ex-manudo Jonathan McDonald (autor de los únicos dos goles del duelo).

Luego de tanto esperar, Guadalupe y Santos serán los encargados de dar inicio al Apertura 2020, cuando se vean las caras este sábado desde las 15 en el Colleya Fonseca. Esto marcará solo el primer paso de un extenso campeonato, aunque Alajuelense ya conoce cuándo enfrentará a todos sus rivales.

Algunos de los compromisos más destacados serán ante Herediano (fecha 3 y 8, de visitantes primero y locales después); Cartaginés (fecha 13, local) y el clásico del fútbol costarricense en la fecha 12, donde visitará al Saprissa (fechado para el 25 de octubre).

A continuación, el fixture individual del Monstruo Morado, creado por la cuenta oficial de Twitter de la Unafut:

El fixture personalizado de Alajuelense (Fuente: Unafut)

El fixture personalizado de Alajuelense (Fuente: Unafut)