Aunque Leonel Moreira es considerado una de las figuras de la Liga Deportiva Alajuelense, a casi por completar dos temporadas con los Rojinegros, este se encuentra en condición de préstamo, debido a que su ficha pertenece al Pachuca de México y tiene contrato con el equipo mexicano hasta el 31 de diciembre del 2022. Por este motivo, la dirigencia de Alajuelense quiere avanzar los trabajos para quedarse con la ficha del guardameta. 

Sin embargo, a pesar de estos avances, también es conocido que Alajuelense no cuenta con el dinero suficiente para quedarse con el pase de Leonel Moreira. Según CRHoy.com, altos directivos mexicanos del Pachuca estarían interesados en ponerle fin a este contratiempo y con esto se ahorrarían una gran cantidad de dinero que pagan por el jugador a pesar de que este no se encuentra en sus filas. 

 

El futuro de Leonel Moreira

Con estos contratiempos, el futuro del guardameta Leonel Moreira no estaría ni en Pachuca ni en otras fronteras internacionales. De momento, seguirá en la Liga Deportiva Alajuelense. Y la única manera de que los Rojinegros tengan algún ingreso por el jugador sería cobrando derechos de solidaridad. 

Leonel Moreira no pudo consolidarse en las filas del Pachucha en donde solo pudo disputar cuatro partidos con el equipo y por Copa MX. Y por esta razón terminó yéndose al balompié de Bolivia. Posteriormente tomó la decisión de ir al fútbol tico y defender los colores de Alajuelense, en donde se ha convertido en uno de los jugadores trascendentales. 

 

 

Por los momentos, Leonel Moreira continuará en la Liga Deportiva Alajuelense, muy lejos está la posibilidad que abandone el club para ir al Pachuca u a otro equipo internacional. Y es que hay que resaltar que hasta junio de 2021 finalizaría en principio el préstamo por el jugador. Así que de momento, hay Leo Moreira para rato con los Rojinegros.